Snap to Grid, habita el metaverso en CENTRO

Habitar un espacio donde la arquitectura que te rodea, los colores y el sonido se transforman al compas de tus movimientos. Esto es posible en el asombroso metaverso, aunque aún falta mucho para lograr la total plenitud del mismo, experiencias como Snap to Grid, nos acercan bastante.

Instalación Snap to Grid

La universidad Centro y la empresa Meta, colaboraron para el diseño y desarrollo de esta experiencia inmersiva de gran formato. Lo mejor e todo es que tiene tecnología de realidad virtual. Puedes interactuar con este espacio dinámico, usando los lentes de realidad virtual, (metaquest 2). Ó si eres de aquellos que aún no asimilan bien esta sensación y se marea, no te preocupes, la experiencia como observador es fascinante. Tu pupila se dilatará con la danza de las formas transmitidas en pantalla de cine. Como plus, podrás también interactuar a través de los filtros de instagram, especiales, desarrollados por Spark AR.

Flyer CENTRO

Un gran punto a su favor es que puedes adquir tus boletos en la página de Centro, o en Evenbrite completamente gratis con un previo registro. Se agradece bastante que la exposición este abierta al público y que tenga realmente un contenido con desarrollo tecnológico inmersivo. Ya que actualmente, esta muy de moda las experiencias virtuales, donde te cobran mucho por proyecciones digitales de imagenes con música. Aunque no dejan de ser interesantes y se disfrutan, cumpliendo su misión de educar y entretener, es grato poder acercarnos más al metaverso. Snap to grid te ofrece esta posibilidad.

Instalación Inmersiva Snap to Grid

El metaverso, es un espacio donde se puede habitar e interactuar en una realidad virtual, alterna a la materialidad de la nuestra. El término se adoptó de una novela de ciencia ficción noventera llamada “Snow to Crash” de Neal Stephenson. Material de lectura fundamental, para los seguidores del Cyberpunk. Si no te gusta leer libros, también te puedes dar una idea de que es el metaverso con películas. Como Tron, el Demoledor, donde Stallone y Bullock en los 90s también ejemplificaron la idea del cybersex. O en series aclamadas como Black Mirror o Love Death and Robots, donde en algunos capítulos se exponen temáticas futuristas de interacción en este cyberespacio.

Portada Novela Cinecia Ficción Snow Crash, Autor Neal Stephenson

Ya hemos vivido experiencias similares en videojuegos. Ó en eventos como Mutek, en museos como Foto Museo Cuatro Caminos, Centro de Cultura Digital, San Ildefonso, el Papalote Museo del Niño. También en centros de juegos como el Instapark, en Plaza Carso, ó inclusive en applicaciones e redes sociales como usando filtro. Así que Centro, ya desde hace unos años también es parte este tipo de intereses y actividades. El día de hoy se postula como un futuro desarrollador con gran potencial de coronación, con esta alianza que llevó a cabo con META.

Instalación Snap to Grid

La instalación inmersiva Snap to Grid estuvo a cargo de los desarrolladores y artistas Malitzin Cortés (CNDSD) e Iván Abreu. Apoyados por la participación de estudiantes y profesores de CENTRO de las licenciaturas en Medios Digitales y Tecnología, Mercadotecnia y Publicidad, Cine y Televisión, Diseño Industrial y Arquitectura de Interiores.

Estará abierta a partir del sábado 18 de junio y hasta el viernes 30 de septiembre de 2022. Se podrá visitar los jueves y sábados con previo registro en los siguientes horarios:
● Jueves de 12 pm a 18 pm.
● Sábados de 10 am a 13 pm.
Organizate con tu grupito de amigos ya que se realiza en grupos reducidos y respetando los protocolos sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *