Elegir la pintura para las paredes de tu hogar, puede ser una gran incógnita, por lo que te compartimos algunos tips para hacerlo, según la psicología del color.
¿Cómo pintar tu casa según la psicología del color?
El blanco es el neutro por excelencia, además de dar luz a tu casa, transmite tranquilidad y frescura. ¿Sabías que permite que exista más concentración?
El amarillo genera hambientes positivos y agradables, mientras que el rojo por lo contrario puede transmitir resultados estresantes por lo que si lo utilizas, que sea en pasillos o lugares a dónde no pases mucho tiempo.
El azul es asociado a pensamientos positivos y de armonía. Por su parte, el verde es el color de la naturaleza y la armonía; es excelente para la concentración, así que para lugares de estudio u oficina, viene muy bien.
El negro es elegido por muchos diseñadores porque denota elegancia, pero debe ser usado con moderación ya que también puede transmitir violencia y pesimismo.
El naranja es ideal para aplicarlo en cocinas, comedores o espacios con mucha luz, es un color divertido, cálido y agridulce.
Lila es un color asociado a la femineidad y a la espiritualidad, tiene un efecto de calma, ideal para baños y dormitorios.
También te podría interesar: ¿Dónde festejar a papá pagando con tus criptomonedas?
El rosa es ideal para espacios femeninos o infantiles, pues es bastante «girly» y dulce.
Marrón, es acogedor y natural, neutro y combinable con cualquier color.
El gris es un color que evoca a la melancolía, y también es muy combinable, así que puedes combinarlo con colores más alegres.
Basado en estos tips, según la psicología del color, puedes hacer grandes combinaciones en tu hogar.