El Auditorio Nacional, está relacionado en sus inicios con la equitación, granero y habitaciones para los caballerangos.
Después de ser cancelado su ocupación ecuestre en 1953 empezó a funcionar como la unidad artística y cultural del bosque y al ser llamado el auditorio municipal cambio su nombre a Auditorio Nacional.
Este recinto nos ha regalado un sin fin de momentos especiales con nuestros artistas favoritos, se ha convertido en un lugar lleno de magia.
A finales de los 80 y al ser rebasado por el tiempo, el Consejo Nacional para la cultura y las artes (Conaculta) y el departamento del distrito federalestablecieron un convenio para remodelarlo.
Con un estilo postmoderno, capacidad para 10,000 personas, el Auditorio Nacional cumple 30 años de su reinauguración en 1991, este 6 de septiembre.
Diversas compañías nacionales he internacionales, han llevado espectáculos de danza, cine, ópera, así como grandes artistas como Pedro Infante, RocióDúrcal, José José, Elton John, Cindy Luper, Yuri y Franco Escamilla han estremecido a más de 30 millones de personas.
Hoy celebramos orgullosos de contar con un centro de espectáculos de ese nivel en nuestro país y su interminable desfile de eventos que han estremecido a sus asistentes tanto nacionales como extranjeros.