La actriz mexicana Salma Hayek contó que altos ejecutivos afirmaron que habría sido «la estrella más grande» de Hollywood de no ser por su nacionalidad.
En una entrevista que otorgó a ‘El Pais’ después de la premiere en Londres de ‘La casa Gucci‘, reveló los desaires que le han hecho por ser mexicana.
Luego de preguntarle si habría sido más sencilla su carrera, de haber nacido en Estados Unidos, ella respondió sin titubear: «Segurísimo».
La protagonista de ‘Eternals‘ también confesó que es algo que le han comentado mucho en la industria del entretenimiento.
«Me lo llegaron a decir altos ejecutivos, es un poco insultante cuando te dicen: ‘Si no hubieras nacido del otro lado de la frontera, habrías sido la estrella más grande de este país”, relató.
«Pero mi nombre no es latino, también soy libanesa, árabe y mexicana, es una combinación que para Estados Unidos… pero aquí estamos», agregó.
Salma Hayek habla sobre su actuación en ‘La casa Gucci’
Salma Hayek considera que su participación en ‘La casa Gucci’ es «rara y un tanto incestuosa», pues, cabe recordar que la actriz está casada desde 2009 con el dueño de Gucci, François-Henri Pinault y encarnará en la pantalla grande a una mujer vinculada con el asesinato del nieto del fundador de la marca.
«No es la misma familia, pero casi. Es como una reencarnación» dijo al explicar su relación con el clan fundador de la casa de moda.
En la película Salma Hayek da vida a Pina Auriemma, una socialité y vidente.
«Para la película aprendí a echar las cartas y todo, pero ya se me olvidó», declaró la mexicana.
Luego de cuestionarla sobre su opinión de la industria del entretenimiento, en contraste con la de la moda, expuso:
«Son tan diferentes… A veces me pregunto en dónde hay más locos. Las dos son muy difíciles», declaró para concluir.
Mientras tanto, Salma Hayek continúa cosechando triunfos, su película ‘Eternals’ fue una de las más taquilleras, y ahora con ‘La casa de Gucci’ continúa dando de qué hablar.