La cantante barbadense Rihanna, donó 15 millones de dólares a la lucha contra el racismo, a través de su fundación Clara Lionel.
La cantante hizo la aportación, con el fin de ayudar a algunas organizaciones que buscan la igualdad racial, social y climática.
Son 18 las entidades sin fines de lucro, a las que la intérprete otorgó el apoyo económico.
Estas asociaciones recibirán las donaciones para apoyar a las comunidades menos favorecidas de Estados Unidos y el Caribe.
Por otro lado, la también empresaria busca poner fin a la discriminación sistemática hacia las minorías, según explicó en un comunicado.
Explicó que estas organizaciones están lideradas en su mayoría, por mujeres, miembros de la comunidad negra o LGBT, a quienes alentó a dar un enfoque original, para lograr solucionar los problemas.
De este modo, no solo apoyarán a los más vulnerables, también los librarán de prejuicios negativos.
También te podría interesar: Adele mintió, su equipo no tiene Covid-19
Rihanna es nombrada ‘héroe nacional’
Recordemos que Rihanna fue nombrada recientemente, ‘héroe nacional’ en su natal Barbados.
Recibió el reconocimiento, luego de que Barbados se convirtiera en la república más joven en declararse independiente de la monarquía británica.
Durante la ceremonia de transición del poder que se llevó a cabo desde su ciudad natal de Bridgetown, la intérprete fue nombrada.
La primera ministra Mia Mottley fue la encargada de otorgar el honor de Héroe Nacional de Barbados a la cantante.
Durante su discurso, deseó que siga trayendo honor a Barbados: «Que continúes brillando como un diamante y traigas honor a tu nación”, expresó.
Reconoció ha inspirado «imaginación al mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, su disciplina”.
«Y por encima de todo, su extraordinario compromiso con su tierra natal», agregó para concluir.
Cabe señalar que, con este nombramiento, se convirtió en la segunda mujer en la historia de Barbados en recibir el honor de Héroe Nacional.
Sin duda, Rihanna ha cosechado triunfos, no solo en la industria del entretenimiento, también como empresaria y filántropa, rubros por los que se ha convertido en una de las figuras más exitosas de Estados Unidos.