Andrea Bocelli a sus 65 años de edad, se presentó el pasado Domingo 19 de Febrero, en el verde y amplio Campo Marte, CDMX. Ante 9,000 almas mexicanas, su magnífico registro de tenor lírico, infundió poder y emoción. El cantante italiano lucía un elegante saco color hueso con motivos florales renacentistas, que resaltaban por tener un toque dorado y debajo un smoking negro con camisa blanca, que usó para el segundo acto. Alto, esbelto y poderoso, nos vino a recordar la belleza de la ópera en vivo.
El evento inició a las 4:30 en el área lounge, donde la tarde soleada del Domingo, se unió a la alegría y emoción anticipada de poder escuchar al tenor italiano más tarde. Con un dj set electrónico muy armónico, disfrutamos la experiencia gourmet que se ofrecía con presencia de stands como La Burguesia, donde ofrecieron jugosas hamburguesas, cabe mencionar que fué el favorito del público, ya que las filas eran muy largas, no cabe duda que a los mexicanos nos encanta la carne. La Cochinita, con su toque único de Mérida y opciones más europeas como El Mediterraneo, La Valenciana y Croissants & Love, donde encontrabas una deliciosa paella, carnes frías con quesitos y aceitunas, además de baguettes y croissants.
La música y comida, invitaban sagazmente a animarnos aún más en el Stand del Bar y cabe mencionar la presencia de Bocelli Wine, donde se hicieron catas y explicaciones sobre esta marca familiar de Andrea Bocelli, con más de 200 años de tradición e historia en los ricos viñedos de la Toscana Italiana.
También te puede interesar: La Sazón de mi mercado» Deliciosa ruta de comida en los barrios chilangos por Canal 11 y la SEDECO
El público elegante y sobrio, amantes del ópera y la música clásica, ocupó sus lugares en el área del escenario, algunos desde las 7 pm. Las ansias por nutrir el espíritu con música se sentían en todas partes y por fin 8:30 inicia la esperada presentación. Tras una apertura por la maravillosa Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC), con una pieza de la famosa ópera Carmen, aria votre toast. Je peux vous rendre. Acto seguido, y con gran cariño, los aplausos llenaron el Campo Marte, entonces Andrea Bocelli aparece, interpretando la alegre ópera La donna e mobile.
La noche fué mágica y poderosa, detras del escenario en el verde campo abierto, se distinguían los altos y brillantes hoteles de Reforma, Polanco, aportando el toque urbano de nuestra ciudad.
Pero el éxito de la grandiosa presentación fué el resultado del conjunto de Orquesta, el acompañamiento de Danza, el sobresaliente Coro, los invitados especiales como la soprano María Aleida, quien lució sus entonados y magnificos agudos con la ópera Me llaman la primorosa. Susana Zabaleta, quién puso el toque sensual mexicano con Besame Mucho a dueto con el italiano, y la también mexicana, originaria de Coahuila, Carolina Ross, quien le dió el toque pop al concierto con la canción En cambio no, en honor a la italiana popera y muy apreciada en México Laura Pausini, y que además cantó fascinantemente bien, a dueto con Bocelli el exito que dió fama al italiano en los 90´s Vivo por ella. Seguido a este exito, no podía faltar Por ti volaré.
Apreciamos conmocionados también, la selección de óperas italianas clásicas, como el dueto con Maria Aleida La traviata, Libiamo ne’ lieti calici, momento precioso donde el coro resaltó y los empujó a Bailar con las olas musicales de la orquesta. También disfrutamos O soave fanciulla, La bohéme, momento instrumental exquisito, para Flauta a cargo del destacado invitado Andrea Griminelli, quien erizo nuestra piel, entre otras maravillosas piezas, como Amapola. Las pantallas fueron un elemento sensacional, ya que mostraban imagenes de los bellos paisajes toscanos, escenas históricas de migraciones y vida cotidiana, progreso, todo un bagaje por la historia y cultura italiana.
El evento cerró con Nessun dorma, donde curiosamente se proyectaron imagenes del deslumbrante imperio Chino. Este fué un fortisimo acto de tributo a Puccini, que nos llenó de inspiración, templanza y energía. Emociones que el tenor provoca en la psique y corazón humano.
Bocelli aún estará en México, ya que aún falta presentarse en Monterrey y Guadalajara, los mexicanos agradecimos y valoramos su visita, deseando lo mejor en sus próximos eventos.