Las nubes en forma de Ovni que el pasado miércoles 10 de enero, pudieron observarse por medio de una nubosidad espesa y rojiza sobre la CDMX, causaron gran cantidad de comentarios en redes sociales.
Su sorprendente forma, espesa y con forma de un ovni y su imponente color rojizo, sorprendieron a la ciudadanía.
Son diferentes las causas de los distintos tipos de formación nubosa y esta en especifico, es llamada por la ciencia nubes lenticulares que están más presentes en ecosistemas con altas montañas.
¿Qué son las nubes lenticulares?
las nubes son agrupaciones de gotas de agua suspendidas en la atmósfera, pero que se hacen visibles al alcanzar ciertas concentraciones.
Es de gran utilidad conocer este tipo de formaciones, ya que sirven de guía para saber el clima del lugar a donde se encuentran.
Las formas que van tomando las nubes, depende del aire cálido en corriente ascendente que atrapa vapor de agua y humedad en la atmósfera.
Llegado a cierta altura, este vapor de agua se condensa por el frío, formando minúsculas gotas de agua o cristales de hielo.
El movimiento errático de estas al chocar y agruparse da lugar a la formación de nubes que podemos observar y bajo circunstancias adecuadas, el grosor de estas gotas hace que haya una precipitación.
También podría interesarte:Carlos Bremer muere a los 63 años
Las nubes lenticulares se forman en lugares nevados o incluso donde hay presencia de antenas o telescopios.
Son más comunes cuando se presentan condiciones meteorológicas privilegiadas por la presencia de humedad y frío, lo que ha llevado a que incluso se les dé el nombre de nubes del Monte Fuji, montaña más famosa de Japón y que suele estar cubierta de nieve.
¿Fue o no un imponente Ovni?
Las altas temperaturas que se presentaron en la república mexicana la tarde del miércoles 10 de enero derivaron en esta formación de nubes por la humedad que quedó atrapada en ellas, dando lugar a la formación particular que se pudo observar.
Las redes sociales se llenaron de imágenes captadas por la ciudadanía, siendo indudablemente hermosas y la explicación científica descarta la posibilidad de ser un evento que tuviese que ver con los ovnis.