La cantautora neozelandesa Lorde regresó a la música con el estreno de su nuevo sencillo “Solar Power”, tras 4 años de “Melodrama”, el último álbum que lanzó antes de su ausencia en la industria musical.
El tema, producido por Jack Antonoff, está inspirado en los legendarios compositores de folk de los años sesenta y setenta, así como en el pop de los principios de los dos mil.
“Quiero que este álbum sea tu compañero de verano, el que escuchas en el camino a la playa. El que perdure en tu piel como un bronceado cuando los meses vuelvan a ser más fríos”, escribió a sus fanáticos la cantante.
El tema, que marca el regreso de Lorde a la escena, gira en torno a la alegría que puede traer el verano y una tarde en la playa, con buena compañía: “Ven y deja que comience la dicha, parpadear tres veces cuando lo sienta dando patadas. Esa energía solar, energía solar”, dice el tema en una de sus estrofas.
Lorde acompañó el sencillo, de un video musical oficial, en el que aparece corriendo, bailando y cantando en la arena de una playa de olas tranquilas; un estilo muy tropical. Ella viste un conjunto amarillo, falda larga y blusa corta.
La naturaleza, la paz y la alegría que transmite Lorde son los protagonistas del audiovisual, que apenas a unas horas de su estreno, ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones en YouTube.
Los fanáticos de la cantautora, no tardaron en reconocer su trabajo: “Cuando el mundo más necesita de ella, ella aparece”, “Lorde inventó el amarillo”, “Talentosa, brillante, increible”, escribieron algunos internautas entre comentarios de la plataforma de entretenimiento