La plataforma de entretenimiento Netflix programó para este mes una trilogía de cintas sobre eventos supuestamente “terroríficos”, se trata de La calle del terror (Parte 2): 1978, (Parte 3): 1666 y (Parte 1): 1994, que estrenó el viernes.
Por su nombre se pensaría que es una saga de terror, sin embargo, se trata más bien de un filme de suspenso y si lo tuyo es lo sangriento, seguro se convertirá en una de tus películas favoritas.
La cinta gira en torno a un pueblo de nombre “Shadyside” y un clan de adolescentes perseguidos por un grupo de asesinos, lo interesante es que se mezcla la realidad con la fantasía y lo paranormal.
También te podría interesar: Estos son los estrenos más esperados de julio en Netflix
La calle del terror y la visibilidad LGBT
La primera parte de la saga relata, a la par de la masacre y la persecución, una historia de amor entre “Sam”, interpretada por Olivia Welch y “Deena Johnson”, encarnada por Kiana Madeira, lo que le da un “plus” inclusivo a la historia.
A pesar de que la visibilidad LGBT es cada vez más común en la industria cinematográfica, en el género es poco frecuente, lo que le da un toque especial a la primera película.
¿Qué veremos en la segunda y tercera entrega?
La trilogía empieza donde termina, pues la parte 2 relatará los hechos ocurridos en 1978 y finalmente en la tercera entrega seremos testigos de lo que ocurrió en 1666, es decir, el origen; eventos mencionados vagamente a lo largo del primer filme.
La calle del terror (Parte 2): 1978 estará disponible en Netflix este 9 de julio, mientras que la última cinta será añadida a la plataforma el próximo viernes 16 de julio.