El comediante mexicano Alex Fernández debutó oficialmente en la puesta en escena “Agotados”; Daniel Sosa apadrinó el evento.
Alex Fernández ya había ofrecido un par de funciones durante una gira especial con los tres actores que alternan el unipersonal, y algunas otras vía streaming, sin embargo, por primera vez pudo ofrecer función en la Ciudad de México, con la que arranca una nueva temporada, tras reanudarse los eventos presenciales.
En “Agotados”, el comediante logró mantener interesado a su público y desató carcajadas durante toda la función que se llevó a cabo en el Teatro Aldama. Interpretó a más de 40 personajes, un reto para cualquier histrión, pero más aún para alguién que comienza en la industria actoral.
La puesta en escena gira en torno a “Sam”, (encarnado por Alex Fernández) un joven que sueña con ser actor, y mientras logra cumplir su meta, trabaja en un restaurante como telefonista atendiendo a más de 40 comensales.
La confesión de Alex Fernández
Al finalizar la obra, el comediante agradeció a su público y reveló que siempre había querido hacer teatro, pero no fue hasta ahora que se decidió a incursionar en la industria actoral.
“Gracias por venir, ver a tanta gente viendo un espectáculo en vivo, de veras que llena el alma, yo siempre quise dedicarme al teatro, pero siempre me dio miedo y ahorita me sigue dando, la verdad, pero estoy muy agradecido con toda la producción porque yo no soy un actor entrenado y tuvieron toda la paciencia y todo el cariño para que esto saliera bien”, dijo.
Daniel Sosa subió al escenario, como su padrino y amigo cercano, ofreció un emotivo discurso para Alex Fernández. “Al final pudimos sacar dinero de toda la neurosis que hay en tu cabeza, que bárbaro”, dijo con la elocuencia que lo caracteriza.
“Todos allá en el público veíamos y decíamos ´Cómo se puede aventar todos esos personajes´, Sofía se paró y dijo ´Yo nunca podría hacer eso´”, agregó refiriéndose a sus compañeros comediantes Sofía Niño de Rivera, “El Capi”y Mau Nieto, que también lo acompañaron desde las butacas.
“Yo creo que eres un grande, un ejemplo a seguir, te admiro con todo mi corazón, muchas bendiciones, muchas gracias y que viva el teatro”, expresó Daniel Sosa para concluir con el evento.