En el corazón de las montañas de Villa del Carbón Pueblo Mágico, se reunieron preciosas almas de diferentes puntos de la República Mexicana para vivir y disfrutar la primer edición del ‘Amaia Festival’. Todos intencionados a celebrar la vida y la espiritualidad, en 3 días muy energéticos, antesala al enigmático y fascinante suceso astrológico que nos hizo reflexivos el lunes 8 de Abril: El Eclipse Solar.
https://www.instagram.com/reel/C5dyn2ru9Xe
https://www.instagram.com/reel/C5hP0k0Oqt5
El festival reunió a grandes voces en Música Medicina, cabe destacar la participación de LEGENDMEDICINASONICA, un dueto de hermanos Michoacanos cuyo proyecto resulta terapéutico, al cuidar la vibración entre el cuerpo energético y el cuerpo físico por ejemplo, con entonaciones que asocian las notas graves a los chakras, que van en ascendencia, ayudando a desbloquer nuestras emociones, hasta llegar a las notas agudas que terminan resonando en el séptimo chakra, vinculando todo el tiempo que va subiendo directamente con la respiración. Nuestro querido Roco Puchukote, en otras ocasiones, ha experimentado y compartido con los hermanos el poder de su música transformadora, en escenarios y conferencias.
En el hermoso encuentro de poderosos talentos nos encanta el proyecto @ianawa_, una mágico dueto que equilibra la femeneidad y masculinidad energética. Logrando a través de sonidos sutiles que van tomando poder y fuerza un efecto trance muy resonante en nuestra vibración. Con sus letras y acordes elevan el rezo a través del canto. Transmitiéndonos agradecimiento puro al agua, fuente de vida y sabiduría.
‘Ianawa’
foto por: @incallitepeyollotl
@LunaSantaMusic nos compartió sus vibras expansivas desde su corazoncito con mucho amor y agradecimiento por el alcance que ha llevado su música a muchas partes de México y el mundo. Fusiona música sanación con tintes pop que produjeron el acercamiento de diferentes públicos a esta bella experiencia sonica. Éxitos como Despierten Mujeres, Luna, Curandera, empoderaron a la tribu bajo las estrellas y con la luz y calor e la fogata.
‘LunaSanta’
Foto por @Incallitepeyollotl
En el escenario también levantaron sus rezos los grandes @palomadelcerro, @vientowirikuta, @desiertonawal y otros más. Realmente fué una experiencia maravillosa, llena de buenas intenciones, entrega y armonía.
Además de los conciertos, compartimos talleres, conferencias, rezos con los sabios, fogatas, Kinam (yoga tolteca) y meditación. Hubo opción de hospedaje en cabañas bien acondicionadas, área de camping, área de comida y bazar, todo ello para compartir y celebrar la vida, en las hermosas instalaciones de @nidodelaguila.
Grandes mensajes y enseñazas iluminaron nuestras conciencias con todas las actividades, cada quien tuvo sus momentos de conexión, y muchas almas se liberaron con los talleres de meditación y voz de @a.luz.laboratorium quien compartió técnicas de limpieza energética en ‘Prem Vibrando Luz’ y ‘Semiologia de la Vida Cotidina’ y por supuesto la Poderosa @imanazca cantautora música sanación, quien cabe mencionar abrió el concierto con un ímpetu digno de la ocasión. Ella nos ayudó a explorar nuestra voz desde la respiración en el taller Shipibo Konibo. Les recomendamos seguirlas y contactarlas para conocer más sobre sus técnicas y acompañamientos en procesos de superación de trauma.
»Imanazca’
Foto izq a der@sandraurra.art @incallitepeyollotl
Amanecimos rezando al sol mismo que pronto, se oscurecería con el paso de la luna y la alineación de 6 planetas. Momento para la introspección y la calma, después de una noche enérgica de danza y tribu en comunión con la naturaleza.
Y para concluir el festival se dió la opción de entrar al temazcal o recibir el imponente eclipse solar en las áreas verdes bajo meditación guiada. Siempre estamos en cambio y transformación, el eclipse nos resuena para liberar y tener el coraje para aceptar el cambio con amor y agradecimiento. Gracias festival Amaia por tan bello encuentro sanador.
Siguelos en en IG: Festival_amaia para unirte a los rezos y danzas en su siguiente edición.
También te puede interesar: Eclipse solar del 8 de abril 2024