Hace unos días, une joven se volvió viral luego de romper en llanto por ser llamada “compañera”. Durante el video, elle grita “No soy tu compañera, soy tu compañere”, el joven al que se dirigió se disculpó y continuó con el tema. “Una disculpa, compañere”, dijo.
Andra explicó con tranquilidad a los medios de comunicación que ese no había sido el mejor de sus días, «No me solté a llorar porque sí. Han sido años de missgendering; de llamarme por pronombres incorrectos y de invalidar mi identidad de género», explicó.
«Fue demasiada carga emocional y pasó lo que pasó», cuenta le chique de 19 años. Aunado a esto, los profesores han ignorado su petición de llamarle por los pronombres correctos.
También te podría interesar: “No soy tu compañera, soy tu compañere”, persona no binaria rompe en llanto
«Compañere» después de volverse viral
Andra explicó que luego de volverse viral recibió amenazas de muerte y hasta le escribieron que abusarían sexualmente de elle, pero esto no ha sido impedimento para le compañere, pues aprovechó su popularidad para compartir información del lenguaje inclusivo en redes sociales.
Luego del video que se viralizó, le chique comparte videos en tiktok sobre el uso inclusivo de los pronombres, asimismo, pidió que no se ataque a los usuarios que le defienden.
Andra «compañeré», como se denomina a sí misme, confesó que no le afectan los memes ni el «hate” incluso prometió a sus seguidores compartir un video reaccionando a los memes que han hecho de elle.