André Rieu se presenta en México. Acompañado de su violín Stradivarius con más de 300 años de antigüedad,110 personas entre integrantes de la Orquesta Johann Strauss, chefs y staff.
Originario de Holanda a donde vive en un impresionante castillo en Maastricht, André Rieu trae su espectáculo este 26 y 27 de marzo en el Auditorio Nacional y abre dos nuevas fechas para el 28 y 29 de marzo.
Para mi no hay frontera entre lo clásico y lo pop y lo musical. Solo existe la música buena o mala.
Creo que el arte, la música, nunca morirá, nunca. Siempre sobrevivirá porque siempre habrá personas que toquen con el corazón. Dijo Adré Rieu en entrevista con Yordi Rosado
¿Cómo supo que quería dedicarse a la música?
El director de orquesta, violinista, productor André Rieu, expreso qué fue a los tres años cuando en un concierto dirigido por su padre quién era director de orquesta, decidió que iba a dedicarse a la música.
“Ví como todos los arcos de los violines se movían al unísono, escuché ese sonido de los violines y creo que ese fue el momento en que me enamoré de la música”. Dijo en entrevista para Yordi Rosado
¿Como fue su niñez?
La infancia del violinista no fue nada fácil, con unos padres muy estrictos y hermanos con los que tampoco llevaba una buena relación afectiva, Rieu creció rodeado de conciertos y música.
Sus padres nunca expresaron palabras de cariño y fue su esposa Marjorie con la que lleva cuarenta y nueve años de casado quién abrió esa puerta. Así lo dijo en entrevista con Yordi
“Mi infancia no fue muy feliz. Mis padres eran estrictos y no muy cariñosos, buscaba el amor y no lo encontraba en ellos.” Durante su niñez era el estudio todo lo que ocupaba su tiempo.
También podría interesarte:Derrick McKenzie presentará DJ set de Jamiroquai en la Sala Urbana.
Formaba parte de un coro lo que lo ayudó a entrenar el oído y su sentido del ritmo, lo que aplica ahora como director de orquesta.
Todo lo contrario de lo que vivió en su infancia, Rieu se considera un padre cariñoso diciéndole a sus hijos cuanto los ama y proyecta todo ese cariño en sus conciertos de los que los mexicanos tendremos la oportunidad de disfrutar.