Es un hecho que la gran mayoría de las personas tienen gusto por escuchar música de diferentes géneros.
Son muchos los beneficios que la música genera en el cerebro. A partir de los siete meses de vida intrauterina el embrión comienza a escuchar la música, lo que genera mayor conectividad cerebral y serán niños que comiencen a hablar más rápido.
“En el caso de los niños que tienen un nacimiento prematuro, la música además del habla refuerza positivamente al reconectar procesos neuronales”
No importa el género musical que se guste de escuchar, desde tango hasta reguetón, cada individuo según su historia de vida genera dopamina al escuchar el género musical de su agrado, por lo que sentir alegría o calma en procesos difíciles, es gracias a la música lo que los hace más llevaderos.
También podrías leer: ¿Cómo conseguir paz mental para mejorar tu 2022?
La época de entre los 17 y los 20 años es en la que el cerebro humano genera más dopamina, por lo que lo que se escuche en este lapso de la vida, servirá en años posteriores como coadyuvante para sentir calma o felicidad al recordar esa época de adolescencia.
La música y su relación con las enfermedades
“En los casos de personas con Parkinson y Alzheimer, la musicoterapia ayuda al cerebro a generar conexiones neuronales, ofreciendo lo que ningún medicamento podría lograr, así como el contacto físico al bailar.”
Dr. Eduardo Calixto
Encontrar en tus recuerdos la música que a lo largo de tu vida te evocan sentimientos placenteros, harán que tu cerebro tenga una mayor plasticidad y te harán sentir más relajado.