Los abuelos siempre llenan de luz a la juventud y hoy por ser Día del Abuelo, es preciso recordar a aquellos que han iluminado las series, películas y caricaturas de Disney.
1. Abuela Fa – Mulán
La abuelita de Mulán no podía faltar en esta lista, pues además de ser un filme clásico y de los más queridos de Disney, el tierno personaje es de los más sabios.
La anciana de pelo blanco y kimono azul cree mucho en los espíritus y en la suerte, por lo que le regala el Grillo de la Suerte a su nieta. Cree que algún día Mulán pueda ser una chica sofisticada y que pueda mantenerse.
2. Abuela Paguro – Luca
La abuelita de Luca se convirtió también en una de las más queridas, pues es un personaje clave en la historia. Aunque la cinta es joven, se robó el corazón de los fanáticos de Disney por su tierna y divertida trama.
A la abuela Paguro le importa solo la felicidad de su nieto y habla siempre de buscar esa plenitud y libertad: «Hay personas que jamás lo aceptarán, pero otras sí, y parece que sabe encontrar a las buenas», dice la tierna viejita al final de la película, cuando «el lío» se resuelve.
3. Mamá Coco – Coco
Este sin duda es un personaje entrañable que representa muy bien a las abuelitas mexicanas. Por tratarse más bien de una bisabuela, Mamá Coco o Socorro Rivera (su nombre real) no pronuncia muchas palabras, pero sin la abuelita de Miguel, no habría «Coco», pues es gracias al personaje, que el filme tiene un gran desenlace.
4. Bud Robinson – La familia del futuro
Los abuelitos no podían faltar y Bud es uno de los ancianitos más divertidos de Disney, además de excéntrico, despistado y simpático.
Aunque es un personaje que parece muy raro, en la casa de los Robinson no llama la atención. Le gusta llevar la ropa al revés y siempre está buscando su dentadura. Es el padre de Cornelius, el marido de Lucille, y el hermano de Joe y El Tío Fritz.
5. Reginald Fletcher – Phineas y Ferb
El rectangular viejito es abuelito de Phineas, Ferb y Candace; es anticuado y temerario, pero esas características son las que lo hacen divertido.
Como abuelo, sufre de muchos achaques y problemas de salud, tales como lumbago y una molestia en el rodilla, aún así es muy ágil y activo como siempre. Sus nietos lo visitan a él y a Winifred al menos una vez al año, y vive su vida retirado en su casa de Londres situada al lado del antiguo castillo del Caballero Negro de Worcestershire.
Story Time envía una felicitación a todos los abuelitos que iluminan la vida de los más jóvenes.