La actriz británica Emma Watson, se convirtió en víctima de críticas por parte de algunos usuarios en redes sociales, por apoyar una causa palestina.
La protagonista de ‘Harry Potter’ fue acusada de ser ‘antisemita’, luego de publicar una imagen en Instagram.
La fotografía era de una protesta palestina, con una pancarta que dice: “Solidaridad es un verbo”.
Agregó un texto de la autora Sara Ahmed, en la descripción de la foto
Sin duda, la publicación de Emma, causó mucha polémica en la red.
Muchos internautas también atacaron a la británica y desató críticas de reconocidas personalidades.
Danny Dalton, ministro de Ciencia durante el mandato de Benjamin Netanyahu y embajador de Israel ante las Naciones Unidas, señaló: “Diez puntos para Gryffindor por ser antisemita”, declaró Danny Dalton sobre Emma Watson.
Por su parte, Gilan Erdan, embajador de Israel ante la ONU, afirmó que «la ficción puede funcionar en ‘Harry Potter’, pero no en la vida real”.
“Si lo hiciera, la magia utilizada en el mundo mágico podría eliminar los males de Hamás, que oprime a las mujeres. Busca la aniquilación del Estado de Israel, y la Autoridad Palestina, que apoya el terrorismo” Gilan Erdan
También te podría interesar: Emma Watson revela pláticas de WhatsApp con Daniel Radcliffe y Rupert
Emma Watson apoyada por actores de Hollywood
En una carta publicada por ‘Artists for Palestine UK’, más de 40 personalidades apoyaron a Emma Watson, tras ser criticada por apoyar la causa palestina.
Susan Sarandon, Mark Ruffalo, Viggo Mortensen y Gael García Bernal, son algunas de las figuras que se unieron en defensa de la actriz.
“Nos unimos a Emma Watson en el apoyo de la simple declaración de que ‘la solidaridad es un verbo’», se lee.
«Incluida la solidaridad significativa con los palestinos que luchas por sus derechos en virtud del derecho internacional”, añade.
En la carta también, dicen reconocer «el desequilibrio de poder subyacente entre Israel, la potencia ocupante, y los palestinos».
«El pueblo bajo un sistema de ocupación militar y apartheid”, agrega finalmente.