HNMPL: Streaming Vs. función presencial

Aquí te explicamos los pros y contras de ver la obra «Hoy no me puedo levantar» en streaming Vs. verla presencial, en épocas donde aún no todos están vacunados contra Covid-19 y aún existe riesgo de salir a lugares concurridos.

Hoy no me puedo levantar

«Hoy no me puedo levantar» es el musical más exitoso de habla hispana, basada en las canciones de la banda española Mecano. Durante los últimos años, en México ha sido producida por Alejandro Gou, quien en esta última puesta ha agregado toques interesantes, innovadores y creativos a la producción, como nueva escenografía, vestuarios y efectos especiales.

Actualmente se presenta en el Centro Cultural Teatro II y a pesar de que en pasadas conferencias de prensa Alejandro Gou había comentado que la obra se presentaría en streaming únicamente en zonas de la republica donde no pudiera llegar toda la producción, haciendo esto por medio de segmentación, a través de la plataforma de Cinepolis Click, sorprendió a los fans de la obra de toda la republica mexicana abriendo el streaming para todo el público y aquí te contamos las ventajas y desventajas de esta modalidad.

El streaming de HNMPL en formato VIP contiene un video con todo lo que sucede detrás del escenario, cómo son los camerinos de cada uno de los actores, sus vestuarios, de qué manera se preparan para salir al escenario, quién tiene el camerino más grande, qué curiosidades guarda cada uno, todo lo que sintieron al regresar a presentar la obra después de las medidas derivadas de la contingencia y cómo fue que se adaptaron los nuevos actores.

En streaming, si aún no tienes tu vacuna y no sales para nada, puedes tener acceso a la obra en un formato de grabación impecable donde, de acuerdo también al dispositivo donde lo veas desde casa podrás elegir verlo hasta en formato 4k. La grabación esta siempre en movimiento y muy importante, mostrando los detalles más relevantes de cada escena, se podría decir que en este formato no perderás detalles ya que si es requerido ver el escenario de forma global porque las luces o escenografía lo ameritan, así lo enfoca la grabación y si es necesario ver una mirada, gesto o sonrisa, ahí esta la cámara.

Algo relevante que encontré en el streaming es que se pueden captar detalles que no captas en la obra en vivo como lo son partes de coreografía que realiza el ensamble, gestos que realizan los actores ya que se puede ver a detalle su cara y la escenografía se aprecia mejor, esto es debido a que en streaming ves lo que la producción espera que veas en la función presencial, porque a veces en el teatro desvías la atención a otro punto en el escenario, que no es lo esencial, o si estas muy cerca del escenario es complicado verlo todo en general.

En la obra presencial encontrarás todas las medidas sanitarias, desde lo básico como limpieza de zapatos, toma de temperatura, gel antibacterial, además de la sanitización de pies a cabeza, en cafetería los cajeros desinfectan tu tarjeta o efectivo con un vaporizador, otra medida que tiene doble ventaja es que tendrás la butaca inmediata frente a ti libre y las de los lados de ti y tu acompañante, por lo que nadie te podrá tapar la visibilidad, además de mantener la sana distancia.

Lógicamente nada se compara con ver la obra de forma presencial, desde que llegas y entregas tu boleto, compras tus palomitas y oyes con emoción la tercera llamada, escuchas las primeras notas de la canción, «Hoy no me puedo levantar» y sientes la emoción que se transmite no solo desde el escenario, la calidad del sonido y luces, también por las risas, los aplausos y la vibra del publico.

Si ya viste la obra de forma presencial, se recomienda ver la obra en streaming para que conozcas todos los detalles, si no la has visto y por el momento prefieres quedarte en casa, es recomendado, sin embargo yo no perdería la oportunidad de verla en vivo, sin duda el streaming es un plus, pero la base es la obra presencial, solo viéndola en el teatro se puede vivir y sentir al 100% el trabajo realizado en este musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *