“La casa de papel” llegará a México con una experiencia para los fanáticos de la serie, en la que podrán simular un atraco de gran escala, con disfraces, utilería, efectos especiales, sorpresas y souvenirs para llevar a casa.
“¿Viste todo lo que hemos hecho hasta ahora? Pues no es nada comparado con el golpe que tenemos entre manos…”, señala la pagina web oficial, “Lleva a cabo un atraco como si estuvieras dentro de una de las escenas de la serie pero en una historia completamente nueva”, agrega.
El itinerario
El atraco durará de sesenta a setenta y cinco minutos, con siete actores profesionales infiltrados por cada cuarenta personas, que buscarán llevar la ficción a la realidad, a través de tiroteos y efectos especiales.
Posteriormente, los fanáticos podrán comprar aperitivos, merchandising y cocteles tematizados; finalmente habrá un set para tomarte una fotografía y presumir la experiencia en redes sociales.
¿Dónde y cuándo?
La experiencia iniciará en octubre de este año, sin embargo, por la demanda, es necesario reservar con anticipación; a partir del 8 de junio se pueden adquirir entradas, mientras tanto, los seguidores de la serie de Netflix pueden apartar su lugar en la página oficial de “La casa de papel The Experience”.
Los horarios son de 17:00 hrs a 22:00 hrs entre semana y de 11:00 hrs a 22:00 hrs los fines de semana. Se llevará a cabo en un edificio emblemático de la Ciudad de México, que aún no es revelado por los organizadores.
Medidas reforzadas de seguridad e higiene
Los organizadores se asegurarán de que todos los participantes tengan equipo de protección adecuado e individual; las máscaras serán obligatorias y estarán disponibles si es necesario, mientras que los dispensadores de gel hidroalcohólico también estarán disponibles en el sitio, a lo largo de la experiencia y se realizarán controles de temperatura antes de ingresar al evento.
Todos los miembros del equipo (personal y actores) usarán guantes, máscaras o pantallas protectoras para algunos. Se realizarán pruebas de prevención periódicas. Se adaptaron las capacidades de recepción según las últimas directivas gubernamentales; desinfectarán el lugar de la experiencia de forma regular y reforzada, así como la ropa y el vestuario.
Durante la experiencia, la información clara sobre su seguridad será una prioridad, tal como explican los organizadores. Comunicarán la información de seguridad alimentaria al inicio de cada sesión, para que cada participante conozca las pautas.