La agrupación de rock Moderatto ha logrado conquistar a chicos y grandes con covers de temas clásicos siempre frescos, y aunque son conscientes de que el rock no está en su mejor época, tal como lo comentaron en conferencia de prensa, ofrecerán un concierto al aire libre, a propósito de su celebración por 20 años de trayectoria musical.
Luego de un par de años confinados, trabajando en nueva música, la banda conformada por Bryan Amadeus, Xavi Moderatto, Roy, Mick Marcy y Elohim, regresará a los escenarios este miércoles 27 de agosto.
Moderatto toma las medidas preventivas necesarias
Debido a la crisis sanitaria, el show será al aire libre desde la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, con uso obligatorio de cubrebocas y con la distancia necesaria entre palco y palco.
“Hemos sido muy selectivos con lo que hemos hecho en la pandemia, porque no nos gusta arriesgar la salud, ni de nuestra gente ni de nosotros mismos. Sí, hemos tenido que buscarle, aunque también nos gustan esos retos de encontrar otro camino”, expresó Micky Marcy, guitarrista de la banda.
También te podría interesar: María José: “No hay nada que se compare con tener al público enfrente”
Emoción por volver a tocar en vivo
La agrupación, que se ha mantenido vigente desde 2001, expresó su emoción por regresar a los shows en vivo, “Para nosotros es un gran festejo regresar a hacer un show en estas nuevas condiciones en las que se pueden llevar a cabo los conciertos”, dijo Micky.
“Nuestra industria ha sido de las más vapuleadas por esto de la pandemia ya que la sana distancia no es muy recomendable para un concierto, pero se encontró esta nueva manera y eso es lo que hay que celebrar”, añadió.
“Tenemos una gran sorpresa para el Moderatto Army para el festejo, pero debemos esperar a que las circunstancias sean las ideales para soltarla, pero el show que vamos a dar este miércoles es especial, con coristas increíbles y un guitarrista de las jóvenes promesas en el país”, agregó también Roy para concluir.
Mientras tanto, la agrupación está preparada para volver a tocar en vivo, éxitos como “Ya lo veía venir”, “Sentimental”, “Caballero” y “Mil demonios”.