Inevitable, es una película mexicana, dirigida por Manuel Villaseñor, producida por la organización Jalisciense Homosapiens Films. Se filmó hace 3 años, pero no se había estrenado debido a la pandemia. Así que por fin después de tanto, el pasado 25 de enero se realizó la premier en Cinemex, Reforma 222. La película es protagonizada por Hania de la Vega, Liz Gallardo, Rodrigo Murray y Frank Rodríguez.
En la alfombra roja encontramos a Rodrigo Murray, quien nos comentó sobre la historia:
Se pretende que esta película no sea no solo para acusar, sino para detener e identificar el color del semáforo, cuando se encuentre en «precaución». «Inevitable» sirve para orientar, al prestar atención a los mensajes previos. La historia, está basada en hechos reales y fue vivida por una persona cercana al director. Sabemos que las personas siempre se ocupan de su propio bienestar. Sin embargo, creemos muy importante el poder fungir como colectividad y hacer uso de nuestra responsabilidad social.
Respecto a la reciente muerte de su papá, el pasado 6 de Mayo, el actor comentó que esta pérdida no fue triste, fué tomada con madurez ya que su papá se va a los 94 años. Y comenta que este suceso lo toma como estandarte y estafeta.
Estoy muy emocionada porque finalmente se estrena. Desgraciadamente los abusos han crecido por el encierro en la pandemia y no queremos hacer una cacería de brujas. Se trata de entender, hablar y evitar. El cine es para vivir una vida que no te corresponde y así tratar de entender, sensibilizarte y defender causas sociales. La película es una tragedia de fibras sensibles y un espejo social.
Liz Gallardo
Nuestra querida ex aparicio, quien se veía muy elegante y guapa en la alfombra roja, se lanza como coproductora en Inevitable. Es la primera vez que se atreve, lo cual resultó todo un reto, y una gran oportunidad para salir de cámaras y conocer sus otros talentos. Esto sin duda es una gran experiencia que le permitirá seguir desarrollando su carrera en el medio, sin usar su rostro, ya que nos confesó que después de la pequeña cicatriz en su carita, si tuvo problemas para conseguir papeles.
A pesar de ser especialona a mi me gusta obedecer en el set de grabación, estoy acostumbrada y esta experiencia fué todo un reto de mando. Me gustan las nuevas oportunidades.
Liz Gallardo
Escuchamos el testimonio de la protagonista Hania de la Vega, esta joven y guapa jaliciense, quien interpreta a nuestra victima en Inevitable.En la premier, lucía un vestido corto, con lentejuelas, que mostraba su belleza y la distinguía de los asistentes, y como no sería así, ya que es su primer experiencia y debut como protagonista. Cuando se filmó la película ella tenía 17 años y hoy tiene 20, cursando la carrera de Comunicación. Gracias a esta participación, descubrió el rumbo de su carrera actoral en el cine. Posterior a este film, ha participado en 2 películas más «No dejaré de Buscarte» y «Telephone».
Esta película me hizo darme cuenta la importancia de transmitir estos mensajes a la sociedad y seguir alzando la voz para evitar la violencia sexual y de género en las familias, el aborto, la doble moral, que siguen viviendo muchas jovenes en México.
Hania de la Vega
El público siempre es el indicado para decidir. Siempre habrá gente a favor y en contra. Sin embargo el cine cumple con tre cualidades importantes: Educa, informa y entretiene. Tuvimos muchos detractores, como la iglesia. Y también tuvimos muchos apoyos para lograr esta proyección.Inevitable muestra las vicisitudes que pasa una mujer sana, en un entorno familiar influenciado por el catolicismo, y el cambio tan abrupto y fuerte que puede vivir una jovencita al no ser escuchada oportunamente.
Manuel Villaseñor, Director
Hacer cine de denuncia no es facil, siempre existe el miedo de invertir. Sin embargo es una parte importante del cine. Confié en Manuel, Frank y el equipo en gerneral, para esta apuesta. Debido a la pandemia el camino fué más arduo. Pero hoy siento una gran satisfacción de dejar algo en la pantalla, para que la gente piense y cambie su forma de ver.
Rolando Ruiz
Te recomendamos esta película mexicana, ya que siempre será vigente hablar sobre este tipo de abusos y consecuencias, que a pesar de estar en pleno siglo XXI aún se siguen vivendo por la ignorancia y poca apertura de la sociedad.