Cerveza Corona lanza su nueva campaña “Yo Mando”. Katya Echazarreta, la 1er astronauta mexicana es la imagen principal.

Es inspirador el mensaje de empoderamiento que impulsa Cerveza Corona, con su nueva campaña “Yo Mando”. La idea nace de romper con el legado generacional de palabras que el colonialismo nos introyectó hace siglos.

Existe una normalización colectiva de expresiones mexicanas como “mande”, cuyo origen se remonta a un pasado donde los colonizadores abusaron de nuestro pais y nuestra gente, imponiendo palabras de “Buena educación”, para someternos a sus decisiones.

Cerveza Corona, con su nueva campaña nos propone conquistar el “mande” con un “Yo mando”. El éxito que se pretende alcanzar en la campaña, se catapultará con el énfasis al espíritu de empoderamiento personal para erradicar el “mande” de nuestro lexico.

Yo Mando!

Campaña Corona YO MANDO. Derecha Katya Echazarreta

La idea es demostrar que México manda en el arte, el teatro, la comida, el cine entre otros ambitos, donde México demuestra competitividad y poder. Siempre han existido mujeres mandando y queremos a más. Es por ello que como embajadora de esta gran campaña, Cerveza Corona escogió a Katya Echazarreta, la primer astronauta mexicana que conoció el espacio exterior.

La Agencia GOT Mexico City, es la encargada de esta fabulosa campaña, en conferencia de prensa, nos mostraron el corto promocional hecho en 35 mm, para darle la importancia necesaria al mensaje y agradecieron a Primo y al Director Nico, por su compromiso y entrega con la campaña. Los escenarios son entre CDMX y Veracruz.

Puedes disfrutar el video aquí:

Campaña YO MANDO. Dejemos el pasado atrás. Hoy no digamos mande, hoy mandemos. 👊 Cerveza Corona.

Katya Echazarreta la 1er Astronauta Mexicana en la NASA y el Espacio Exterior

En conferencia de Prensa Katya habló de la importancia de la educación que su mamá le inculcó, explicandole el por que de no usar la palabra “mande”. La madre de Katya supo la importancia de sembrar el autorespeto, seguriad, confianza y autoestima en su hija, que el dia de hoy es reconocida internacionalmente.

Katya Echazarreta

Katya nos compartió que su educación desde niña la empoderó y a los 7 años decidió ir al espacio, en ese momento su madre le contesto “Hazlo”, confiando en ella e impulsando sus sueños y metas. Con estas solidas bases Katya sabe que la raíz del exito esta en la educación, sobre todo en transmitirles a los niños, que no hay límites y que lo que falta para lograr tus sueños es trabajo.

Una vez que conoció el espacio exterior nos compartió que se lleva la imagen de la tierra y el no ver lineas fronterizas, que dividen. Ella entiendió que nosotros somos humanos y que no hay nacionalidades, hubo un cambio en su perspectiva.

El espacio me dió un regalo increíble, y definí mi nuevo propósito en la vida y es contribuir a que las personas sean más humanos. Ya no tengo interés en ser CEO, trabajos, posiciones, etc. Estoy aqui en este planeta para algo más.

Katya Echazarreta

También te puede interesar: Chinampa Nantli: Redescubre Xochimilco en una experiencia mágica diferente a las trajineras

Menospreciada por Profesores sexistas en la Universidad de California, Los Angeles!

A punto de ingresar a la universidad, Katya vivió momentos de dureza economica y tomó la decisión de no irse sin que su familia estuviera bien. Así que trabajó en una oficina local mientras estudiaba y tomaba además trabajos parciales como pasear perritos, entre otros.

Katya Echazarreta

Cuando pudo irse a estudiar a la universidad de California, Los Ángeles, los profesores la desvalidaban y agredian psicológicamente, diciendole que ella estaba robando el asiento a los hombres. Este tipo de comentarios misóginos y sexistas, la hicieron caer en una realidad que muchas mujeres enfrentamos en una sociedad machista.

Las mujeres se van cuando nos tratan así. Yo decidi quedarme y no permitir que las palabras de una persona manden mi vida. Nunca me sentí cómoda con ser empleada. Me comprometí con mi meta y cambié mi rutina y dieta desde que era estudiante. Como cuando te dicen, vistete cómo quieres ser vive la vida como la quieres vivir. Apliqué para viajar al espacio en la NASA y después de dos años fui finalista entre 5 personas. Dediqué este viaje a latinoamericanos y México, como un gran regalo.

Katya Echazarreta

Katya es un ejemplo de disciplina, coraje y compromiso

Actualmente está creando una fundación para que el talento mexicano científico se quede y mitigar la fuga de cerebros. Quiere demostrar que en México si hay oportunidades. Busca desarrollar la Industria Espacial Mexicana. Respecto a este punto tuve la oportunidad de platicar con ella en persona y me comentó que planea conseguir fondos para impulsar los proyectos científicos de los mexicanos.

Katya Echazarreta

La sensasión física más fuerte en el espacio

Cuando el cohete despega la nave es lo que esta arriba y se catapulta, en ese momento el peso del humano es 2.5 más de lo que pesa en la tierra con la gravedad. Katya comenta que no es tanto peso y que se equipara a hacer ejercicios de fuerza, como cargar una rocota. Nos contó que después sigue la microgravedad y ahí en el espacio sientes la sangre en la cabeza, es dificil por que estamos acostumbrados a la gravedad que nos ayuda a bajar la sangre. Nos instó a sentarnos en un banquito y dejar caer cabeza 1 min o 2, para saber lo que se sentía, pero que tuvieramos cuiado porque podiamos marearnos y hasta vomitar. Mencionó que cuando tienes la preparación física, no te mareas tanto.

El regreso también es muy duro porque no puedes mover nada, ni abrir los ojos, la rapidez y fuerza te paralizan completamente.

Lo mejor del espacio

Para Katya la impresión del paisaje al ver la tierra, fue lo mejor de salir de este mundo, así como el regresar con una visión más humana que la motiva a seguir emprendiendo caminos de hermandad y compromiso con el desarrollo y fortalecimiento su sociedad.

El espíritu mexicano puede conquistar el mundo

Con este gran ejemplo de vida la Cerveza Corona, Lider cervecera mexicana, nos invita a tomar las riendas de nuestra vida y a ser líderes empoderados que influyan productivamente a la sociedad y el mundo. Mande es una respuesta que le queda chica al mexicano. Cerveza Corona nos invita a cambiar la ‘e’ por la ‘o’. Y decir en voz alta Yo mando, México manda.

Corona Stand, Conferencia de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *