Blanch Restaurante, el arte culinario del barrio

La zona hipster condechera de la CDMX aloja una nueva opción para disfrutar tus platillos mexicanos favoritos: Blanch Restaurante, Cocina de Barrio. Con tan solo 4 meses de vida, el lugar ya tiene amplias recomendaciones por sus exquisitos manjares y accesibles precios.

Blanch Restaurante

El menú ofrece una diversidad de platillos característicos de la cocina mexicana de diferentes estados, con la firme intención de hacerte sentir en casa. Seleccionaron los guisos que las familias mexicanas elegimos en los días de fiesta, como el tradicional Mole, que nos representa a todos los mexicanos.

La receta del exquisito Mole que se ofrece, viene de los secretos de cocina de la mamá de Hector Campos, Fundador. Quien lo comparte al público con el amor y recuerdo que lleva en el corazón, ante la partida en este mundo terrenal de su mami. En honor a ella es que se decide el nombre del lugar y se abre las puertas a las personas, posterior a la pandemia, ya que su mamá siempre gustó de compartir su cocina.

Mole Tradicional Mexicano. Receta Hogareña Blanch Restaurante

Blanch Restaurante, además de los platillos tradicionales, arriesga con la experimentación de sabores y también puedes encontrar en su menú opciones fusión, con la creatividad característica que tenían nuestras abuelas para mezclar los ingredientes de su cocina y crear sus propias recetas, te recomendamos probar la receta hogareña de su tradicional Mole, pero con pasta y salmon, una mezcla interesante y deliciosa.

Los tres manjares de barrio campeones en Blanch Restaurante

Platicamos con Hector Campos, fundador de Blanch Restaurante y nos confesó que ya hay 3 favoritos en las comandas de su equipo:

  • Tostadas atún. Jugositas láminas de atun con aguacate, poro frito, limón, salsita de la casa y toquesito de chile piquín, que te hará sentir en las playas turquesas del Caribe.
Tostadas Lomo Atún
  • Pulpo a la petrolera. Te transportará a las costas y tradiciones gastronómicas de Tampico,  ya que este platillo es originario de esta tierra norteña donde habitan los cuentacuentos.
Pulpo a la Petrolera
  • Tacos camarón con aguacate. Una adaptación del original taco gobernador,en honor a la cocina de la esposa de Labastida a finales de los 80’s en Mazatlan, pero al estilo Blanch Restaurante. No dejas de salivar aún después de la primer mordida.
Tacos de Camarón

Por cierto el Chile en Nogada, es mucho mejor que en el prestigioso Cardenal, y debido a que el concepto del lugar es vestirse de fiesta y presumir los manjares mexicanos, este platillo se extenderá hasta Diciembre.

Chile en Nogada

Cabe mencionar que todos los platillos son cuidadosa y artisticamente decorados, siempre con la idea de vestir a México de Gala, acorde a las palabras de Hector. Notamos diseños en las presentaciones con caracteres que recuerdan al papel picado que usamos en día de muertos, la talavera de las vajillas en Puebla y sutiles elementos de grabados prehispánicos: Mayas y Aztecas, en el marco de los platos. Cuidadosamente acomodado para también denotar una presentación contemporanea, elegante y gourmet.

Presentación artística Platillos Gourmet Tradicionales

También te puede interesar: La llorona

Nuestro querido fundador es consciente del estrés que se vive en la cotidianeidad de la ciudad y crea este espacio para ti, para que disfrutes y celebres hasta en un día de oficina cualquiera los placeres y tesoros que México posee, como si fuera un día de fiesta, con la inigualable gastronomía nacida ancestralmente en nuestros hogares.

Todos tenemos la obligación de ser felices, regalate ese espacio en tu día y crea un momento íntimo. Pausa tu vida automática y date la oportunidad de nutrir tu corazón.

Hector Campos, Fundador Blanch Restaurante

Del Barrio Chilango a la mesa gourmet

También hay opciones chilangas típicas de tianguis y mercados de barrio, como los esquites que aquí combinan especialmente con un gran pedazo de tuetano asado. O las tlayudas, que aunque son de Oaxaca, ya saben que en CDMX siempre le ponemos nuestro sello, así que Blanch Restaurante ofrece la Tlayuda de Azcapotzalco, llamada «La petrolera», a base de chicharrón, frijoles, quesillo y arrachera, sobre una queka gigante con tortilla tatemada azul y amarilla. Prueba la versión hipsterisada de Blanch Restaurante para que atestigües que la pelea entre chilangolandia y Oaxaca, respecto a esta tlayuda si vale la pena.

Tuetano con Esquites

Mezcales de amores y desamores

Aprovecha las delicias culinarias con tu familia y amigos, así como la grandiosa promoción de mezcales al 2×1. Todos los Martes y Jueves de 1:30 pm a 11:00 pm. Para conectar historias nuevas o sanar heridas viejas. Y hablando de mezcales te recomendamos probar el cocktail «Mexican Power», la bebida por excelencia de la casa, base de mezcal, con una maceración de cítricos, pepino, toronja y un toque de sal de chapulín. Te dará muchísima energía!

Pasa una tarde relajante y deliciosa, sientete como en casa, pero en un ambiente con una decoración estilo campirano con mesas tablones de madera e iluminación cálida al estilo de la zona condesa, tipo industrial, vintage. Y dejate consentir y deleitarte por un servicio atento y agradable. En Av. Sonora 174 Col. Hipódromo Del, Ciudad de México, CDMX (Ver ubi). Abierto de Martes a Sábados de 1:30 pm a 12 am y Domingos de 1:00 pm a 8:00 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *