El talento exportable en Argentina

El actor Leandro Orowitz , quien recientemente trabajó en la serie ‘Once Halcones’ de Disney, asegura que tras la llegada de las plataformas digitales, los actores tienen una ventana internacional que les permite crecer y trabajar en diferentes territorios.

Por su parte, Hernán Figueroa, quien trabajó con la productora Pol-ka en series como ‘Farsantes’ y ‘Jardín de Bronce’ para HBO, asegura que con el apoyo de los gobiernos a las casas productoras, se puede explotar más el talento de nuevos cineastas que están nutriendo las OTT’s.

Con toda una vida en el teatro, series de TV en Argentina y Colombia; así como películas en el cine con grandes actores como Gael García Bernal, Leonardo Orowitz y Hernán Figueroa, buscan seguir expandiendo su carrera a otros territorios. Los actores que han trabajado con la productora Pol-ka, así como series para HBO y Disney, buscarán en México y otros territorios, nuevas oportunidades que permiten seguir incrementando su proyección. 

“La llegada de las plataformas ha permitido que los actores ,tengamos más libertad para elegir los contenidos en donde queremos trabajar. Eso también nos permite llegar a otros públicos fuera de nuestros países; ahora eres parte de una serie que fue grabada en Argentina o Colombia, y tu trabajo se verá en 180 países de forma simultánea. Tras esta proyección, las puertas para trabajar en otros territorios se abren de forma más fácil que antes”, comentó el actor Leandro Orowitz.

También te podría interesar: Mentiras, el musical regresa renovado junto a Alejandro Gou y Bobo

Agregó que: “ Algo que también resalta de todo esto, es que conoces las formas de trabajar de otros profesionales, ya que el productor puede ser español, y tus compañeros actores son de diferentes partes de Latinoamérica. Esto permite enriquecer más una producción en todos los aspectos”, finalizó el actor, quién será parte de una nueva serie para Netflix, que iniciará rodaje en octubre próximo.

En tanto que, Hernán Figueroa, resaltó: “ Estamos viviendo una época dorada en el entretenimiento, porque el consumo de contenidos es brutal en todo el mundo. Eso ha permitido el crecimiento y exportación de producciones que antes se quedaban en algo local. Los actores, de la mano de los creativos, estamos llegando a lugares que hace años hubiera sido imposible”.

“Ahora lo siguiente es aprovechar estas oportunidades; incluso fortalecer a los nuevos cineastas y desarrolladores de contenido, para que sigamos creciendo como industria “, concluyó el actor, quien será parte de una nueva producción para Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *