Espacio Vogue, el hot spot del diseño mexicano y latinoamericano

Vogue México, decide impulsar el talento de diseñadores mexicanos y latinoamericanos, creando un Hot Spot, al estilo Pop Store, llamado Espacio Vogue.

Con la firme intención de convocar y reunir a las marcas luxury trend, más destacadas de estos mercados, reactivando así su economía y brindandoles la oportunidad de internacionalizar su visibilidad y alcance.

#EspacioVogue / Four Seasons Ciudad de México

Espacio Vogue, es una exclusiva experiencia de compra, que ofrece a los asistentes el goce del luxury life style, procurando cada detalle dentro de la organización para esparcir una ambientación glamourosa, cómoda, divertida, cultural, con lo mejor de las tendencias actuales en la Industria de la Moda, para sus invitados.

Ya son 3 ediciones en México, de la mano de la curaduría de Vogue, las cuales tuvieron sede en Hoteles de renombre internacional, distinguidos por sus lujosas instalaciones y auténtico diseño de interiores. El Hotel W, en Polanco, primer edición del evento en Diciembre 2020. El Four Seasons Ciudad de México, segunda edición en Mayo 2021, para celebrar día de las madres y ahora en Diciembre 2021, antes de Navidad. Cabe mencionar que esta Pop Store también se presentó, este año en una edición en Miami, en el tercer piso del Palm Court Miami, del Design District.

Además de realizar un shopping exclusivo, con lo mejor de la moda mexicana y latina.  Se disfrutaron mini foros con conversaciones especializadas en el mundo de la moda y la belleza. Pudimos acercarnos a conocer directamente a los diseñadores y conversar con ellos, así como divertirnos en los photo opportunities, muy instagrameables que ofrece el #EspacioVogue.

Esta tercera edición, del 8 al 12 de Diciembre, en el Four Seassons, reunió 60 marcas mexicanas y latinas, que mostraron lo mejor de su diseño, arte, moda y estilo. Aquí en Story Time te platicamos, sobre las tendendencias que detectamos.

Lo Atemporal esta muy “IN”, no sabemos si es por que la pandemia lo permitió. Al refugiarnos en nuestro hogar, con un estilo desenfado, cómodo y casual. Tal vez, por las escapadas frecuentes a la playa que muchos aprovechamos, durante el home office. También puede ser el boom y delirio, en la moda por el estilo Boho Tulum, que nos enloqueció con sus detalles fashion y naturales. Ó el cambio climático que cada vez agobia más con las oleadas entre calor y frio.

#EspacioVogue / Four Seasons Ciudad de México

En realidad puede ser una mezcla de todo, pero los escotes con doblados ondulados en los hombros y los faldones con volumen quemaban por los salones del four seasons. Vimos abundantes escotes en la espalda, los costados y hacia el frente con tiras cruzadas o paralelas. Los flequillos siguen presentes en los diseños. Estampados con motivos de plantas y flores, siguen abundando. Los pantalones rectos de corte amplio y las mangas voluminosas engalanaron el #EspacioVogue.

#EspacioVogue / Four Seasons Ciudad de México

Predominaban colores neutros, con combinaciones de tonos más llamativos, en un equilibro adecuado, como rojo, fiusha, amarillo y naranja. En telas encontramos muchas fibras naturales, suaves y cómodas. Como la seda, cabe destacar, un diseño en rojo, corto y ligero de la marca Pillboxed.

#EspacioVogue / Four Seasons Ciudad de México

De lo mejor que encontramos en las propuestas de diseño, lo vimos en la joyería. Marcas mexicanas como Calista, mostraron el buen gusto del arte en accesorios. La marca se inspira en motivos espirituales, así como en plasmar historias. Juegan con el uso de patrones espirales, abanicos, hojas o fosiles, lo cual le da un aspecto natural y sofisticado a su marca.

Calista Jewerly

Una marca más urbana Santo Pecado, retoma la tradicional forma wirikuta en shakira, pero sustituyendola por cristales finos y diseños urbanos, con leyendas folkloricas bordadas, pero sin perder la inspiración ancestral.

Santo Pecado

La experiencia Espacio Vogue, por supuesto que no podía dejar atras, el uso de aromaterapia y cuidado de la piel. Aquí destacaron marcas mexicanas como Palmarosa y Zand.Skin. Quienes usan la herbolaria mexicana y las bondades de nuestros recursos naturales, para crear productos de cuidado personal, frescos, nutritivos y de calidad altamente competitiva.

Un punto importante en el luxury life style es el uso de aromaterapia, en la ambientación y atmosfera de tus espacios. La marca Central220 , mostró exquisitos aromas en velas y aromatizantes, con mezclas únicas como pan de jengibre con naranja, bourbon con madera, Sándalo Marroqui, Chai especiado, entre otros.

Central220

El evento fué ideado en la pandemia para reactivar la economía de la Industria de la moda. Sin embargo, la fuerza con la que impactó al público ha sido muy positiva, por lo que esta ventana, resulta muy oportuna para la expansión del sector Mexicano en Diseño, Arte, Moda y Belleza, de alta calidad en el espectro de marcas luxury en talla Internacional. El próximo año no te pierdas la 5ta Edición y consume lo nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *